lunes, 16 de octubre de 2006

Agradecimientos

Nuestro más sincero agradecimiento a José Luis y Luz, responsables del albergue juvenil de Roncesvalles, por su hospitalidad y buen quehacer con los peregrinos; a la gente del Camino por su compañerismo y, por último a nuestras piernas por su incombustible caminar. EL TRÍO DE MATAPO.

curiosidades

Ante todo mencionar q debido a las diversas situaciones ocurridas en el camino fueron cayendo los distintos apodos en el grupo, los cuales aquellas personas q nos conozcan q empiecen a asignarlos. Los apodos en cuestión son: El fuguillas debido a su rapidez, debido a q va una hora por delante, es decir va por Grecia, a continuación el Expresso de medianoche, debido a que nunca sale a su hora, es decir es lento para todo, como el ha matizado en este momento, chicas preparaos, y por ultimo el cuatrero debido a q va d incognito, como dice el expresso, por la braga, q nadie piense mal, esto lo pongo yo.
Mención aparte una breve referencia a nuestro querido compañero Marcos, apodado El acojonado, q nos comentaba lo tremendo del camino, pues bien, estalmos buscando en el gps las zonas mas duras del camino ya q de momento es una mariconada y si sigue asi, nos vamos por aburrimiento. ELÑICACO.
A mis incondicionales tengo que decirles que todos estamos bien (jodidos). El Camino no es duro por las subidas o bajadas (que son complicadas) sino, sobre todo, por la gran cantidad de piedras existentes. Tuve alguna caída sin consecuencias graves. Simplemente me dejaron algunas marcas pero no me duele. Tengo dos compañeros que se parecen a McGiver y eso ayuda mucho.Bueno, pues sin más y a la espera de enviar otros comentarios, se despide, EL NIÑO DE CARRIÓN DE LOS CONDES.

1ª Etapa: Roncesvalles-Villaba

Domingo, 15 de Octubre de 2006

Gracias a José Luis, que nos ha dejado su coche para volver de Pamplona donde tuvimos que dejar la furgo, adelantamos la etapa. Después de preparar los pertrechos y recoger la credencial, nos pusimos en camino sobre la una de la tarde. Obtamos por seguir "el camino del peregrino" y dejar el asfalto para los globeros y los jubilados. La primera parte del camino discurría por una vereda. En algunos tramos de las subidas tanto a Mezquiritz como al alto de Erro, son impracticables para las bicicletas, por lo cual tuvimos que cargar con las bicis al hombro. Nos detuvimos en Zubiri para comer algo.
En la mitad de la etapa nos encontramos con un camino estrecho y pedregoso, en la que Angel tuvo alguno que otra caída, prueba de ello son las marcas en piernas. Llegamos finalmente a Villaba, dónde los hospedamos en el albergue de peregrinos en la Basílica de Arre.
Nos quedan 710 Km para llegar a Santiago de Compostela.

Salida de Pontevedra y llegada a Roncesvalles

Después de recoger a Angel y a José, salimos a las 6 de la mañana desde Vigo, pasando por A Gudiña (Ourense), donde nos hicimos la foto, que es cuando comenzaba a amanecer. Seguimos viaje por León (Camino de la Plata), Burgos (Camino de Santiago), Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruña y finalmente Roncesvalles a las 5 y media de la tarde.
Después de solicitar la habitación en el albergue juvenil (8€/cabeza).
Para pedir las credenciales el horario es de las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde. Las misas para los peregrinos son a las 12 del mediodía y a las 7 de la tarde.
Querremos agradecer a José Luis y a Luz, responsables del albergue juvenil, toda la atención prestada y a Feli por facilitar el contacto con ellos.
Asi mismo, queremos dedicar todo nuestro esfuerzo en el camino de Santiago a su querida hija, Ruth, que se recupere enseguida y venga lo más pronto por Roncesvalles.