lunes, 30 de octubre de 2006

14ª y fin de etapa: Ribadiso da Baixo - Santiago de Compostela

Sábado, 28 de octubre de 2006

Amaneció con niebla, el albergue está en un pequeño valle con el río Iso. Vemos el mojón de 39,5 Km. que es lo que nos falta para finalizar el camino. Llegamos a Arzúa para desayunar e inflar la rueda trasera de la bicicleta de Expresoo que perdió aire por la noche en el albergue. Dejamos el casco urbano de Arzúa, subimos un repecho con buen firme de tierra. Se suceden subidas y bajadas como en la etapa anterior. Cruzamos aldeas por tramos asfaltados, unos y de tierra otros.De vez en cuando vemos los mojones cada medio kilómetro para saber lo que nos falta. En varios sitios tenemos que cruzar la N-547 y en otras ocasiones por debajo, otras se aleja de la nacional y la vuelve a encontrar. El firme es de tierra con piedras y con charcos. Tomamos un respiro y paramos en un bar en Santa Irene. A partir de aquí, pasando por Arca do Pino, el camino es de bajada hasta Brea, vertiginosa, sería la denominación. Iniciamos la subida a Labacolla por el monte, durante unos kilómetros. Cada uno sigue el ritmo que puede y nos encontramos en la cima, con el ruido de los motores de los aviones a nuestro lado. Seguimos hacia San Marcos, sobre el firme de asfalto hasta el final de etapa. Entramos por la puerta del camino, seguimos por la Plaza de Cervantes y llegamos a la Plaza del Obradoiro a las 14 y 20. Sellamos nuestras credenciales y nos otorgan la Compostela.Después de llenar los estomágos, acompañados en la comida de Marco y Feli, oimos misa en el Catedral de Santiago de Compostela a las seis de la tarde. Cogimos el tren devuelta a nuestro punto de retorno.

FIN DEL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad es que ha sido todo una gesta, había mucha gente convencidad de que llamaríais en mitad del camino para que os fuesen a recojer, pero habeis demostrado que no y que los hombres de verdad acaban lo que empiezan, con dos coj...
Mi más sentida admiración por estos héroes, estamos esperando a que os reincorporeis para que nos conteis vuestras experiencias.
Un saludo de xipolas.

6:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Q no es "compostelana"! Esa es otra! Es COMPOSTELA! Así q os debe quedar aprendida! Noraboas para Expresso, Niñaco y FugillasJosiño...

2:47 p. m.  
Blogger Peregrinos_Octubre2006 ha dicho...

Rectificado, gracias. Pero con todas las compostelanas que nos han dado la enhorabuena, se nos ha ido la olla, juas...

10:40 p. m.  
Blogger adriana ha dicho...

Enhorabuena! por haber alcanzado vuestra meta. De Santiago al cielo jeje

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sencillamente genial.
No tengo más palabras para describir vuestro viaje. Yo he tenido la oportunidad de realizar el Camino durante dos veces, y hasta que el cuerpo aguante voy a estar allí, con la magia que envuelve el recorrido.

Saludos.
http://bo-camino.blogia.com/

12:55 a. m.  
Blogger Peregrinos_Octubre2006 ha dicho...

Gracias por tu comentario.
1 S2

8:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal